Qué necesito para hacer Streaming de calidad?

Que equipos necesito para hacer un streaming de calidad?

La generación de contenidos digitales como los stream va en tendencia y  muchos para sobresalir de otros avanzan con sus equipos, mejorando la calidad de video y audio. Para esto necesitarás 3  elementos esenciales, software, <em>equipos streaming  y conexión a internet. Sea cual sea el contenido que vayas a transmitir, lo importante es tener estos elementos para que tus espectadores disfruten de tu evento.

si estás interesado en avanzar en los stream de videojuegos o de educación u otro contexto pero no sabes por dónde empezar, a continuación te dejamos algunos consejos, recomendaciones e  información real que necesitas para que sepas que equipos y software requieres para hacer tus transmisiones de calidad sin invertir grandes cantidades de dinero.

Software

El software de streaming determina en parte la calidad de tus retransmisiones. Podrás jugar con animaciones, modificar la calidad del procesado, colocar logos y mucho más. Algunos programas son de pago pero entre los mejores programas encuentras gratuitos.

OBS Studio.

OBS Studio es un potente programa que no afecta el rendimiento de tu computador, te permite trabajar con  múltiples fuentes, mezclarlas y crear una transmisión sin interrupciones. Sin embargo, no es un programa que simplemente se inicia y funciona. No! Hay que dedicarle tiempo he ir aprendiendo cómo funciona y cómo sacarle el jugo.

Con este programa, puedes grabar directamente desde su cámara web, grabar desde tu micrófono, puedes insertar imágenes,videos y capturar una ventana o parte de su pantalla.

OBS Studio tiene integración con Twitch, YouTube, Mixer, Facebook y muchas otras plataformas… Incluso es posible transmitir a múltiples plataformas a la vez.

Streamlabs OBS

Este programa hecho para ser mas versátil para el usuario  hace que la transmisión sea más fácil que nunca. En solo unos pocos pasos y con solo un par de clics minuciosos, le permite agregar temas, widgets y otras funciones útiles como banners de patrocinadores, sub objetivos y chat en vivo. creemos que Streamlabs OBS ofrece mucha más funcionalidad, tiene un valor de rendimiento más alto y, en general, es una mejor experiencia de usuario , aparte de que es extremadamente fácil de configurar y es gratuito.

Equipos Streaming

Si deseas darle un toque de calidad a tus stream  debes considerar  tener los siguientes equipos para streaming:
Si deseas darle un toque de calidad a tus stream  debes considerar  tener los siguientes equipos para streaming:

Computador

Un PC con un procesador mínimo de Core i5 de cuarta generación en adelante, Core i7 o Core i9.en 64 bits, considera una memoria RAM de 6GB u 8GB. Importante la tarjeta gráfica nvidia de al menos 6Gb. Aquí el punto importante en lo posible en streaming busca los procesadores Ryzen de AMD, ofrecen mas de rendimiento que los procesadores Intel que están hechos para otro tipo de tareas.

Micrófonos para streaming

Los micrófonos se han vuelto cada vez mas importantes en estas profesiones y mas aún por la exigencia de los usuarios a la hora de consumir contenido, si bien se sabe que cada vez las imágenes y videos mejoran de calidad pero estos siempre van acompañados del audio, muchos contenidos son omitidos por su pésima calidad de audio ya que no logra conectar con el publico ya que poco se entiende. Hay una gran selección de micrófonos disponibles en el mercado pero no todos son para lo mismo, por lo que es necesario comprar el micrófono adecuado.

Estos micrófonos son utilizados por profesionales y que aparte de su precio bajo su calidad es increíble y esta en muchos escritorios de los grandes conocedores. 

Si eres de los que va invertir poco sin afectar calidad y buscando que no termines adquiriendo un micrófono que cuando lo escuches te arrepientas,  este es para ti. Este micrófono dinámico portátil cuenta con salida digital USB para tu pc y salida analógica XLR para tu tarjeta de audio. Su respuesta de frecuencia es extendida, ideal para podcasts, grabación de estudio en casa, grabación de campo, uso de voz en off y en el escenario.

Se sabe que los micrófonos AKG son una fuerza líder en el mundo del diseño, calidad y la fabricación de micrófonos. AKG no solo produce micrófonos en la parte superior de la gama, sino que también produce lo que podría llamarse micrófonos asequibles. Este micrófono  Perception 220 ha sido diseñado y construido para permitir que con un presupuesto más bajo se experimente la calidad de AKG.

Ahora no solo es utilizado en estudios de grabación si no que ha ido en tendencia en Estados Unidos junto a Audio technica el uso para transmisiones online gracias sus cualidades que ayudan a aprovechar muy bien la voz.

Este es un micrófono rey de gran calidad que se conecta directamente a su computadora a través de un puerto USB. Este micrófono va aún más lejos al ofrecerle un sonido superior que nunca antes se ve., lo que lo hace comparable a las unidades de estudio más caras del mercado. No solo se adapta perfectamente a arduas tareas como podcasting o locuciones, también logra una interpretación bastante profesional con voces e incluso instrumentos.

Este micrófono es atraído en masa por grabadores interesados en podcasting y captura de voz en off para proyectos de películas, algo bueno que trae es un trípode de escritorio, integrando un clip de micrófono que se puede quitar si desea montar el micrófono en un soporte.

Si la calidad de la señal grabada es tu prioridad más urgente antes que otra cosa,  este micrófono va mas allá.

Audífonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *