Los 3 mejores monitores para utilizar en la producción actualizado 2021

Los 3 mejores monitores para utilizar en la producción, actualizado 2021.

Si te estás iniciando en el mundo de la producción y quieres avanzar paso a paso, existen muchas opciones en el mercado lo cual complica una decisión por cual ir. En este articulo encontraremos con mas precisión las características técnicas de los mejores monitores de estudio para empezar,  ayudarte a decidir, y despejar  dudas  existen en el momento de comprar unos monitores de estudio.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor?

Un punto que  deberemos tener en cuenta es la potencia del amplificador  del que disponen los monitores. El amplificador en gran parte es independiente para frecuencias altas y bajas es decir bi-amplificados.

La calidad precio, Muchos piensan que la mejor opción siempre es la más cara, pero en cuestión de monitores nos sorprenderíamos al saber que hay  buenos monitores y no son los mas costosos

El rango o respuesta de frecuencia, es decir  de que punto y hasta que punto de frecuencias es capaz de reproducir el monitor, el rango audible de un humano es de 20 Hz  que podemos percibir en frecuencia baja hasta los 20 kHz la frecuencia mas alta que pueden escuchar según la salud de tu oído o edad. Este dato audible toma mucha importancia y mas según el genero que produzcas.

Ojo el tamaño. Normalmente esta la tendencia buscar el monitor más grande posible, Eso no es correcto. Deberemos escoger un tamaño de monitor en base al tamaño de nuestro estudio, no podemos irnos con unos monitores grandes si nuestra sala no está tratada acústicamente porque será incontrolable el exceso de graves en nuestro estudio.

Ahora cualquier monitor de estudio tiene una serie de herramientas para ajustar frecuencias bajas como altas.

Yamaha HS8.

 

Con su sonido clásico de Yamaha llegan en esta nueva versión con mejoras y nueva tecnología. Solidos con menos vibración  imanes más grandes que dan una respuesta más suave y un rango de frecuencia más amplio, entregando un sonido plano y una nitidez agradable.

Adam A7X

El modelo y el modelo A7X es el más buscado por la alta tecnología que presentan sus tweeters X-ART. Un tweeter tiene una respuesta en frecuencia hasta 50kHz, aunque es una tristeza ya que el oído del ser humano en optimas condiciones puede llegar a escuchar hasta 20KHz.

Con un diseño robusto y solido El A7X puede reproducir exactamente todos los detalles del sonido, su cristalino espectro sonoro y profundidad tonal inspira a muchos productores de música, esto explica porque es el monitor más premiado y buscado en estos últimos años.

KRK Rokit RP5 G4.

Los famosos monitores que ves en videos o fotos de productores conocidos con el woofer amarillo, son los mejores monitores del mercado en relación precio-calidad ya que es el más buscado por productores en varias partes del mundo. su versatilidad los hace monitores tanto para producción musical, como para uso personal más recomendados.

Su diseño es robusto, sólido, altavoz de agudos de cristal de aramida de 1 pulgada con rango de frecuencia de 40KHz y woofer de cristal de aramida de 5 pulgadas sin distorsión, con puerto de disparo de graves frontal y pantalla LCD integrada en la parte de atrás para ver tus presets de EQ grafico, una herramienta muy practica y llamativa.

 

este es el favorito de muchos y esta al alcance de todos. Hay monitores más baratos disponibles, pero de seguro te generaran dolores de cabeza con el tiempo que los comiences a utilizar, ninguno de ellos ofrecerá tantas opciones de ajuste como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *